Página en obras. Disculpen las molestias.

BIODIVERSIDAD

Años 2009 y 2010
DESARROLLO DEL INDICADOR DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL MUNICIPIO DE VITORIA-GASTEIZ

Equinoccio se ha encargado en 2009 y 2010 de obtener y procesar los datos del indicador del estado de conservación de la biodiversidad en este municipio alavés. Se basa para ello en el seguimiento de las poblaciones de aves reproductoras, tanto diurnas como nocturnas.
Este tipo de estudios permiten conocer a largo plazo las tendencias y cambios poblacionales de las aves más comunes a través de censos anuales en los mismos puntos. El seguimiento de las poblaciones de aves permite establecer estrategias adecuadas de conservación y sirve como valioso indicador del estado de conservación de otros grupos animales y de los ecosistemas en general. Este proyecto ha sido encargado por el CEA (Centro de Estudios Ambientales) de Vitoria-Gasteiz.


Años 2009 y 2010
ESTUDIO Y SEGUIMIENTO DE UNA PARCELA EN EL HAYEDO DE OLETA, EN EL PARQUE NATURAL DE URKIOLA (ÁLAVA)

Con este estudio a largo plazo iniciado en 2009 se pretende caracterizar la comunidad de micromamíferos, aves y la flora vascular herbácea y arbustiva a lo largo de los diferentes tratamientos forestales que se efectúen.


Durante el año 2009
ESTACIÓN DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES MEDIANTE ESFUERZO CONSTANTE EN EL HUMEDAL DE BOLUE, EN GETXO (BIZKAIA)

Durante el año 2009 se ha realizado para el Ayuntamiento de Getxo un estudio de las aves reproductoras y migratorias en el humedal de Bolue. Dicho estudio se desarrolla desde el mes de abril hasta noviembre con una periocidad de estudio quincenal. Para llevarlo a cabo se cuenta con el apoyo de la Asociación para el Anillamiento Científico de Aves Txepetxa.



Septiembre de 2009
DIAGNÓSTICO DE LOS TERRENOS ADECUADOS PARA REFORZAR LOS CONECTORES ECOLÓGICOS DEL ENTORNO DE LOS HUMEDALES DE SALBURUA

Equinoccio aportó durante 2009 la información básica sobre la posibilidad de implementar medidas favorecedoras de la conectividad ecológica de estos terrenos alaveses. El objetivo es recuperar el uso de estos terrenos por medio de la regeneración vegetal leñosa de riberas y setos.


Se describieron los terrenos afectados, seleccionando las áreas susceptibles de acometer actuaciones, así como se realizó un análisis de los posibles mecanismos financieros para obtener el derecho al uso de esos terrenos. Se sondeó la actitud y disposición a colaborar y participar por parte de la población afectada y los propietarios de los terrenos. Por último, se realizó una estimación económica de las posibles actuaciones a acometer, así como su cartografiado. El proyecto fue encargado por el CEA (Centro de Estudios Ambientales) de Vitoria-Gasteiz.


Octubre de 2008
IMPLANTACIÓN DE LA ISO 9000 EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA DE MÁRTIODA, ÁLAVA

El centro alavés es el primero en Europa en lograr el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 gracias a la labor de Equinoccio.


Bajo el encargo de la Diputación Foral de Álava, Equinoccio ha dedicado más de un año de trabajo a la mejora de un centro con más de tres décadas de historia. La implantación de este sistema ha optimizado y agilizado la administración, gestión y comunicación interna entre los trabajadores; de cara al exterior se ha mejorado la información, transparencia y atención al público. Todos estos aspectos facilitan una labor de equipo de gran relevancia para la conservación del medio ambiente, como es la atención a animales silvestres heridos.

Más información en Diputación Foral de Álava aquí.