Página en obras. Disculpen las molestias.

PANELES Y FOLLETOS

Noviembre de 2008
PANELES EN EL SENDERO ADAPTADO DEL SANTUARIO DE ARANTZAZU (PARQUE NATURAL AIZKORRI-ARATZ, GIPUZKOA)
Equinoccio ha diseñado e instalado los paneles explicativos del primer sendero adaptado de Gipuzkoa, que une el Santuario de Arantzazu y el caserío Gomistegi.


Equinoccio ha confeccionado 34 paneles y 80 placas indicadoras que incluyen textos en altorrelieve y braille, e imágenes en relieve de la flora y fauna autóctona creados por los prestigiosos dibujantes Iñaki Zorrakin y Ángel Domínguez. El sendero, situado en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, se convierte en el primero de la provincia adaptado y accesible para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Oñati y Obra Social de La Caixa.
Más información en Noticias de Gipuzkoa, aquí.
Más informarción en Gara, aquí.
Más información en Diario Vasco, aquí.
Octubre de 2008
FOLLETOS SOBRE EL MEJILLÓN CEBRA Y LOS FRUTOS SILVESTRES DE ÁLAVA

Equinoccio ha diseñado dos folletos para la Diputación Foral de Álava. Por un lado uno sobre el mejillón cebra (inédito), con el objetivo de dar a conocer la problemática de esta especie invasora. El contenido abarca las actividades afectadas y las medidas preventivas que se puedan adoptar. Por otro lado, el folleto sobre los frutos silvestres del Territorio Histórico de Álava explica las normas de recogida y consejos de aprovechamiento de hongos, frutos silvestres, plantas, trufas, miel y plantas leñosas.


Enero de 2008
PANELES INTREPRETATIVOS EN EL RECORRIDO DE SALINAS DE AÑANA - LAGO DE CAICEDO - YUSO - ARREO

Equinoccio ha desarrollado el diseño, contenido, producción e instalación de los paneles interpretativos del recorrido autoguiado de este enclave alavés.



Se trata de nueve paneles explicativos repartidos en un recorrido de nueve kilómetros, con información geológica, botánica, etnobotánica y faunística. Los textos son sencillos y accesibles para el público en general e incluyen un resumen en braille para invidentes. En breve se terminará este proyecto encargado por la Diputación Foral de Álava que pretende acercar a tod@s el valle salino y sus valores naturales característicos.